jueves, 13 de abril de 2017

Acta Comisión Directiva AIAF (21 de febrero de 2017)

ACTA de Comisión Directiva de AIAF

En Durazno, a los 21 (veintiún) días del mes de febrero de 2017, a las 20:30 horas, en el local sito en calle Zorrilla esquina Morquio (sede de la Liga de Durazno), se reúne la Comisión Directiva de AIAF en forma ampliada. Están presentes, Walter Brajús (presidente), Jesús Castro (vicepresidente), Alberto Othegui (secretario), Javier Díaz (tesorero), Giovanna Fungi (vocal). También participan de esta reunión los secretarios regionales Guillermo Arismendi (Sur), Sergio Liuzzi (Litoral) y Gerardo Rótulo (Este). Por Comisión Fiscal, está presente José Lautón. Participan, además, Fernando Pígola, Carlos Sotelo, Andrea Montenegro y Nancy Ripoll. Se aborda el siguiente orden del día:

1.     Lectura de acta anterior del 22 de noviembre de 2016. Hecha la lectura no se presentan observaciones a la misma. Se pasa a votar, y se aprueba en forma unánime.

2.     Informe de secretaría AIAF: se pone en conocimiento la correspondencia llegada al correo electrónico de AIAF. Se aclara que con respecto a la disponibilidad de los cargos vacantes generados por renuncia a Comisión Directiva no hay lista de suplentes designada, por lo que esta comisión dispone ofrecer esos cargos a árbitros comprometidos a trabajar por AIAF. Comisión Fiscal propone que los cargos no se ofrezcan por correspondencia a las confederaciones, sino que se proponga  a las personas. Guillermo Arismendi (SUR) dice que lo que se está haciendo no se ajusta a lo que se votó en el congreso de Piriápolis. Carlos Sotelo, aporta que fue muy desprolijo el acto eleccionario del Congreso de Piriápolis, pero que entiende que esos cargos deben ser ocupados a la brevedad. Presenta renuncia a la pro tesorería de AIAF el socio Fabricio Bica, argumentando problemas personales vinculados a su futura radicación en el exterior de nuestro país. Se aprueba la aceptación de dicha renuncia. Se propone que dicho cargo sea ofrecido para ser sustituido al socio Nelson Navarro (Lavalleja Capital), ocupando el cargo de pro tesorero de AIAF. Se aprueba unánime.

3.     De acuerdo a lo establecido en acta anterior del 22/11/2016, se declara vacante el cargo de pro secretaría de AIAF, proponiéndose que dicho cargo lo pase a ocupar Fernando Pígola (Zona Oeste de Maldonado). Se vota y aprueba unánime, estableciéndose que dicho cargo se ejerza a partir del 1/3/2017.

4.     Se pasan a leer los correos electrónicos llegados a la mesa de trabajo. Carlos Sotelo pide una intervención, y manifiesta que con respecto al informe económico que presenta tesorería AIAF el mismo no sea tan general, en las entradas y salidas de dinero, por lo que solicita venga más detallado en el desglose de las diferentes partidas de entrada y salida. Se atiende esa solicitud, y tesorería toma nota, comprometiéndose en los futuros informes hacer un mejor desglose de las entradas y salidas. Se aprueba que a partir del 1/3 el desglose económico sea por rubro.

5.     Se aborda la solicitud de aporte de fondo solidario para el socio Carlos Diano (lesionado), se informa que NO corresponde.

6.     Ingresa correo de Paysandú con un listado de árbitros que NO pertenecen a AAF Paysandú. Se toma nota y se da el trámite que corresponde.

7.     Fútbol Femenino: Se propone que los aranceles a solicitar para esa categoría sean de 7 (siete) UR (Unidades Reajustables) para Mayores y 5 (cinco) UR (Unidades Reajustables) para Sub 16. Pide la palabra la socia Andrea Montenegro, y manifiesta la desigualdad de aranceles que hay entre el fútbol femenino y el masculino. Se decide que cuando se vaya a OFI a negociar los aranceles del fútbol femenino concurran con los dirigentes de AIAF algún representante del arbitraje femenino. Se establece que el objetivo a alcanzar en un futuro a mediano plazo sea de 10 UR para Mayores y 7 UR para Sub 16.

8.     Integración OFI – AUF se rechaza el actual modelo de integración porque no se ajusta a lo esperado por AIAF, y no promover esa integración desde el 1/4/2017.

9.     Se determina, que de acuerdo a lo que surja de los tribunales, emitir un comunicado de solidaridad con el jugador de Durazno Capital inhabilitado por trámites administrativos y posiblemente sea sancionado. Javier Díaz hace constar que no está muy de acuerdo con sacar un comunicado.

10. Pruebas para árbitros, se establece que en la prueba física los delegados deben permanecer durante todo el tiempo que lleve la realización de la misma. Se realizan coordinaciones para las pruebas de verano e invierno.

11. Se resuelve que en futuras negociaciones con OFI se solicite 1 (una) UR (Unidad Reajustable) por concepto de desgaste de ropa y rubro alimentación.

12. Se toma conocimiento de las diferentes actuaciones que realizan las ligas cuando ponen a votación los árbitros que actuaran en cada temporada. Se establece comenzar a trabajar en ese aspecto para establecer un criterio único a nivel nacional.

13. Sistema Electoral, se encomienda realizar un seguimiento del trabajo de la comisión electoral de AIAF, en vistas a las elecciones del año 2018.

14. Próxima reunión de Comisión Directiva, lunes 17/4/2017 en la ciudad de MINAS.
Sin otros temas a tratar, siendo las 22:30 horas, se cierra la sesión.

Walter Brajús (Presidente)


Alberto Othegui (Secretario)

2 comentarios:

  1. Mi consulta es tienen algún mail ? Tengo q hacer una denuncia debido a que ya eh mandado varios mail a ofi y seguimos en la misma . La liga de las piedras y los jueces sabemos que estan aprendiendo partido a partido están sin carnet avalado por ofi y están cobrando sin poder hacerlo ya que están sin carnet osea que estamos siendo estafados los árbitros no cuentan con ropa arbitran de chaleco y si al menos supieran el reglamento ya es una verguenza. Hinchas dentro de las cancha en pleno partido . Un árbitro asistente corriendo los 120 metros del largo de la cancha . No saben cerrar formularios . Entendemos que ya no son ni árbitros idóneos . Amonestan por protesta en pleno juego sin parar la jugada y cobrar técnico. Infinidades de errores básico los cuales todos fueron enviados vía mail a ofi . Pedimos que sea anónimo para no tener represalia y seguimos peor. Sabiendo bien que por estatuto de ofi está siendo un torneo que no se puede tomar válido debido a no tener carnet de árbitro . Ya no hay garantías para los clubes y no ah pasado nada grave debido a que son tan malos los arbitraje que las instituciones paramos a hinchas y jugadores . Los invito a que intimen a la liga o elijan un partido al azar y concurran no van a poder creer ya ofi no nos escucho . Nos comunicamos con uds y sino seguiremos tratando de llegar algún oído que nos escuché . Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Recibida su denuncia, le daremos el trámite correspondiente, Gracias por comunicarse.

    ResponderBorrar