viernes, 17 de noviembre de 2017

ACTA de Comisión Directiva (17 de abril de 2017)

ACTA de Comisión Directiva de AIAF

En Minas a los 17 (diecisiete) días del mes de abril de 2017, a las 20:40 horas, en la sede de la liga de Minas, se reúne en régimen de comisión directiva ampliada, la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol. Están presentes, Walter Brajús, Jesús Castro, Alberto Othegui, Fernando Pígola, Javier Díaz, Nelson Navarro, Gerardo Rótulo, Hugo Bragunde y Carlos Sotelo. Se aborda el siguiente orden del día:
1.     Se hace lectura de acta anterior del 21/02/2017. Se presentan las siguientes observaciones, que se haga constar que Pígola participó en la reunión de Durazno como futuro integrante de Directiva, Sotelo como integrante de la comisión de seguridad, Montenegro por la sub comisión femenina y Ripoll como asistente. Se pasa a votar, se aprueba por mayoría, se abstiene Nelson Navarro.
2.     Informe de secretaría, se da lectura a los correos electrónicos que llegaron a AIAF. Son de Paysandú, Maldonado Interior, Tacuarembó, Salto Interior, Canelones Interior (liga Tala) y Treinta y Tres.
3.     Se resuelve solicitar a las gremiales afiliadas que remitan las integraciones de sus comisiones directivas a la secretaría de AIAF, juntamente con los listados de árbitros.
4.     Se da entrada a nota de gremial de San José interior (Ecilda Paullier) denunciando que árbitros de Nueva Helvecia arbitraron los clásicos amistosos de la liga de Ecilda Paullier. Plantean una situación de invasión de jurisdicción. Se envía nota a la coordinadora de Nueva Helvecia (Marcelo Larrama), para que aclare la situación de los jueces de Nueva Helvecia. Carlos Sotelo informa sobre una situación que pasó en Colonia, en donde no se respetó el protocolo de seguridad de AIAF, en primera instancia. Se ajustaron a los términos del protocolo y se paró el fútbol al no haber árbitros a la orden. Se recibe informe sobre aspectos de seguridad en los partidos que arbitraron Luis Carlos Álvarez (Treinta y Tres Capital) y Mario Mauttone (Paso de los Toros), este último al partido de sub 18 entre las selecciones de Florida capital y Salto capital.
5.     Se da informe de la primera reunión en el año (28/3) con las autoridades de OFI, trabajando con las pruebas de árbitros a desarrollarse en abril. Se elevó nota pidiendo las garantías para que las pruebas se desarrollen acorde a lo pedido por AIAF. Básicamente se pide una pista de 400 metros en condiciones y salón para la evaluación escrita con las comodidades correspondientes. Se pide que en abril la instancia sea para reválidas de aquellos árbitros que no están para la copa de clubes. Informe de la segunda reunión (4/4) en OFI, donde concurrieron Brajús, Othegui y Giovanna Fungi ya con integrantes de la comisión nexo y del consejo técnico. Se abre debate sobre el tema, y se acuerda que en caso de que no estén las garantías las pruebas se suspendan, y que se reintegre los costos de los árbitros que se trasladaron a la sede.
6.     Informe de tesorería, se hace en forma específica del aporte de 38 gremiales. Ingresaron $ 31.350 de todas las gremiales que aportaron. Se informa que las gremiales afiliadas no pagan con regularidad. También se informa del fondo de solidaridad. Solicita que se inicie el trámite de Personería Jurídica, para poder organizar un colectivo ABITAB y posteriormente una cuenta bancaria. Se aprueba. Se aprueba la contratación de una gestoría para tramitar la personería jurídica.
7.     Se aclara la situación de solidaridad con la lesión del árbitro Carlos Diano, donde se plantea instrumentar una rifa.
8.     Próxima reunión, 19 de junio en Paysandú.
Sin otros temas, siendo las 22:00 horas se levanta la sesión.

Walter Brajús (presidente)

Alberto Othegui (secretario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario