viernes, 17 de noviembre de 2017

Acta de Comisión Directiva (18 de Julio de 2017)

Acta de Comisión Directiva AIAF

En Paysandú, a los 18 (dieciocho) días de mes de julio de 2017, a las 14:30 horas, reunidos en el local de SUPU (Sindicato Único de Policía Uruguaya), se reúne la Comisión Directiva ampliada de AIAF con la presencia de:
·        Walter Brajús, Jesús Castro, Alberto Othegui, Javier Díaz, Giovanna Fungi por Comisión Directiva
·        Hugo Bragunde por Comisión Fiscal
·        Guillermo Arismendi y Sergio Luizzi por la secretaría de las confederaciones
·        Carlos Sotelo por Comisión de Seguridad
·        Darío Pedreira por Comisión Electoral
·        Otros participantes de las gremiales de árbitros de Paysandú: Robert Ledesma, Jorge Curti, Matías Roa, Miguel Matiauda, Eris Herrera, Gerardo Coore, Diego Zapata, Matías Schneider, Renzo Ferrari, Jacinto Rivero, Oscar Fernández, Guillermo Gómez, Ángel Petroni, Richard Núñez, Richard Píriz, Agustina Rodríguez y Juan Álvez.
1)     Lectura de acta anterior, correspondiente a la reunión de comisión directiva de Minas. Se hace observación que se suspende la organización de la rifa a beneficio de Carlos Diano. Se pasa a votar, se aprueba unánime.
2)     Se entregan carpetas y se explica la simbología de los emblemas del congreso anual a desarrollarse en Chuy, se aprueba.
3)     Se oficializa que el congreso de Chuy se realice el viernes 17/11 y sábado 18/11. Se pasa comunicación a las gremiales afiliadas.
4)     Se informa de las distintas reuniones mantenidas con la comisión nexo de OFI. Se recibe denuncia de la situación irregular en la liga regional del sur (Las Piedras). Se propone que situaciones como las que ocurren en la referida liga, se propongan como moción en el congreso de Chuy, referente a la seguridad.
5)     Se aprueba la aplicación del reglamento, referente al atraso en el pago de algunas afiliadas con las cuotas mensuales. Al tercer mes consecutivo impago se procederá a comunicar la suspensión de la afiliación.
6)     Se toma la iniciativa de imponer que las ligas comiencen a realizar curso de formación de árbitros en forma regular. Se articula para que las afiliadas informen si en sus ligas existen cursos de formación de árbitros.
7)     Se instruye para que las gremiales vayan ajustando a los parámetros de AIAF referente a la seguridad. También establecer una política de apoyo para fortalecer las gremiales locales, con el objetivo de dignificar la función arbitral.
8)     Informe del Fondo de Solidaridad, se ha estado recibiendo los aportes. El compañero encargado de controlar los aportes de este fondo, Nelson Navarro, no pudo asistir a esta reunión y no se recibió informe escrito. Queda pendiente para la próxima reunión.
9)     Informe de las Confederaciones, LITORAL: presenta Luizzi su informe, básicamente hubo apoyo de Mercedes a Fray Bentos. SUR: Hubo asistencia de Florida y Casupá. Se informa de la situación de Sarandí Grande y Sarandí del Yí.
10)                       Fútbol Femenino, se jugará Sub 16, el arancel aún no fue fijado. Los 4 primeros puestos, juegan con los 4 primeros de AUF. En esa instancia se cobrará el mismo arancel que se fije para AUF.
11)                       Informe de Comisión de Seguridad, se expone básicamente sobre la aplicación del protocolo. Hay que convencer que las ligas adopten el protocolo de seguridad de AIAF, en la implementación de las medidas de seguridad. Se pide un mayor compromiso de los árbitros en solicitar las medidas necesarias para la seguridad, y se vuelve a exigir que cuando haya agresión se denuncie.
12)                       Informe de Comisión Fiscal, se controlaron los recibos de gastos presentados, aunque no se han podido reunir previamente a esta reunión por problemas varios. Se estima que la próxima semana se reunirán para ir preparando el informe fiscal para el congreso de Chuy.
13)                       Informe de Comisión Electoral, se comunica que se trabajó en forma de comisión ampliada en horas de la mañana, elaborando un proyecto de acto eleccionario para que sea estudiado y aprobado en el congreso de Chuy, con miras a las elecciones de 2018. Presentaran informe de lo conversado.
14)                       Pruebas evaluatorias de árbitros, se da lectura al protocolo aprobado en OFI, y firmado el pasado 11 de julio de 2017.
15)                       Día del árbitro del Interior, se abre un debate acerca del tema. Se aprueba investigar cual fue el primer partido oficial de OFI para proponerlo como día del árbitro del interior.
16)                       ASUNTOS VARIOS
·        Situación de la gremial AUDAFC. Se comunicará por escrito.
·        Agradecimiento de los árbitros sanduceros a la comisión directiva de AIAF por haber elegido su sede para reunirse.
·        Solicitan las gremiales sanduceras, unificar criterios en cuanto al mínimo de guardias en los distintos partidos que se juegan en las ligas. Piden este tratamiento del tema en el próximo congreso.
·        Eris Herrera, plantea una situación particular con liga Guichón.
·        Se habla por el tema seguridad en la cancha de 18 de Julio de Pueblo Porvenir (Paysandú)
·        Se habla de la situación de lesión de Matías Roa.
·        Se da apoyo a la gremial de Canelones, por toda la situación conflictiva que se ha generado con su liga.
Sin otros asuntos a tratar, siendo las 17:45 horas, se cierra la sesión.

WALTER BRAJÚS (presidente)

ALBERTO OTHEGUI (secretario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario